cultivo-tmp

​El valor de la técnica

Las décadas de los 70-80: la agricultura regional

La historia de Movicam es la historia de la pasión por la maquinaria agrícola. La compañía inicia su andadura a finales de la década de 1970 con la producción conjunta de pequeña maquinaria para la aplicación de productos fitosanitarios, principalmente carretillas y equipos para motocultor, y de las famosas motoazadas y motocultores Movicam.  Durante estos primeros años, D. José Almagro, fundador de la empresa, fija su ámbito de actuación en las zonas agrícolas de la Región de Murcia, región donde nace la primera fábrica-taller y que sirvió para afianzar la marca a nivel local e impulsarla después a otras regiones del sur de España.

El enfoque de la empresa siempre se centró en ofrecer un producto de calidad que se adaptara a lo que los agricultores demandaban en cada momento. El reconocimiento a esta política desembocó en un inicio de la actividad marcado por un rápido incremento en las ventas. Esta gran aceptación supuso el paso de un área de actuación local a un área de actuación regional.

Los 90: el camino a seguir

Es en la década de 1990 cuando Movicam impulsa su producción de equipos de pulverización para la protección de cultivos y motoazadas, comenzando a producir los primeros atomizadores y equipos con barras manuales. Durante esta década se empieza a configurar una red de distribución para toda España. La búsqueda de soluciones eficientes para el trabajo diario ha sido una constante en la marca, estableciendo una metodología de trabajo enfocada a la satisfacción del cliente y a una relación sólida y de futuro.

Innovación para el siglo XXI

A partir del año 2000 se empiezan a fabricar los primeros pulverizadores arrastrados de gran capacidad, barras hidráulicas de aplicación de más de 18 metros y espolvoreadores. Movicam apuesta por ampliar su gama de forma progresiva, aumentando la planta de producción e introduciendo continuamente nuevos modelos técnicamente más avanzados, especialmente pulverizadores hidroneumáticos (atomizadores) y nuevos equipos de aplicación de herbicida.

Nuestro futuro

A día de hoy, fruto de los esfuerzos en I+D+i, formación y calidad de la gestión, en Movicam hemos podido expandir la red comercial a otros continentes, sintiendo un gran orgullo al comprobar la satisfacción de cientos de agricultores de otros países que trabajan con pulverizadores de nuestra marca. Contar con la experiencia y los conocimientos necesarios nos ha hecho valedores de la confianza de nuestros clientes, además de permitirnos afrontar con fuerza e ilusión los desafíos que el mercado nos plantee ahora y en el futuro. Esperamos que tú también puedas sentir nuestra pasión por la pulverización.

 Gracias y bienvenido.

x